DOLOROSA DERROTA EN EL CARPIO: 5-4

martes, 11 de noviembre de 2008

Tal vez haya sido el mejor partido de los pupilos de Lucho. Salvo por el error defensivo que costó el primer gol local a los 26 segundos de juego, el equipo iznajeño se mostró como un equipo mucho más compacto que en citas anteriores y tras varias jugadas de peligro lograron llevar el empate al marcador por medio de Rodri (1-1). Finalizando esta 1ª parte, el C. D. El Peñasco aprovechó la expulsión de 2 jugadores del equipo carpeño y consiguió darle la vuelta al marcador (1-2) a falta de un segundo mediante el gol conseguido por Moruno.

En la segunda parte cambió el guión del partido, el equipo local empujado por su numeroso público buscó la victoria, mientras que el C. D. El Peñasco se defendía con uñas y dientes y causaba peligro al contragolpe. Fue en este momento, cuando hizo presencia en el partido la lamentable actuación arbitral, en lo que a mi parecer era una compensación por las dos expulsiones que el equipo local había sufrido en la 1ª parte y por las que el público estaba bastante caliente con los árbitros. Los colegiados comenzaron a tomar decisiones en contra del equipo visitante (el equipo carpeño lanzó 4 dobles penalti durante el partido por uno de los iznajeños).

Pese a la actuación arbitral el equipo iznajeño consiguió ampliar la ventaja a mediados de la 2ª parte mediante el gol de Lucas (1-3). Pero la alegría se cortó de golpe cuando en pocas jugadas el equipo carpeño reducía de nuevo distancias (2-3).

Posteriormente y pese al asedio del equipo local, el C. D. El Peñasco consiguió abrir de nuevo distancia en el marcador mediante el gol de Peyi (2-4).

El equipo iznajeño se defendió como pudo hasta llegar al fatídico último medio minuto. A falta de 26 segundos, Lucas cometió un claro penalti sobre un jugador carpeño. El Carpio F. S. transformó el penalti y puso el 3-4 en el marcador.

El C. D. El Peñasco puso la pelota en juego se dispuso a jugar un globo sobre Peyi, éste sufrió una falta clamorosa que los colegiados no sancionaron. Los jugadores carpeños robaron el balón y aprovechando que el jugador iznajeño estaba tendido en la cancha consiguieron el gol del empate a falta de 15 segundos (4-4).

De nuevo se puso el balón en juego, el equipo iznajeño lo perdió y el equipo local achuchado por el numeroso y ruidoso público consiguió el gol de la victoria (5-4) a falta de tan sólo unas décimas.

No me gustaría dejar pasar esta oportunidad para reprochar el comportamiento de los aficionados carpeños, que a la salida de los jugadores visitantes hacia el vestuario le dirigieron insultos, amenazas y escupitajos. No creo que sea la mejor manera de apoyar a un equipo, y creo que de alguna manera El Carpio F. S. tendría que poner todos los medios a su alcance para que estos desagradables acontecimientos no se vuelva a repetir.

Por último, me gustaría que dejarais en los comentarios, mensajes de ánimo a los jugadores que se mostraban bastante abatidos tras esta última derrota. El ahora cuando hay que demostrar qué es una buena afición y apoyar a nuestros muchachos, por su entrega y pundonor se lo merecen.

José Luis Lechado "Pelu"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde La Rioja os animo porque sois los mejores machotes, sigo vuestro Blog con entusiasmo. Por favor, colgad los videos para que os pueda ver, o bien poned los enlacs del youtube. Este consejo os doy porque Antonio Jiménez soy puuuupuuuuuu!!!!