ESPAÑA GANA A SUECIA Y PASA A CUARTOS

lunes, 16 de junio de 2008

David Villa fue de nuevo el salvador de España, que parecía abocada a un empate, al marcar en el tiempo de descuento el tanto del triunfo de la selección española, que pone al equipo en los cuartos de final.
Empezó España jugando bien y Suecia mal. Desde el pitido inicial, la selección se ajustó a los esperado, teniendo en cuenta el estilo de juego de los nórdicos que depende, fundamentalmente, de sus dos puntas. A Zlatan Ibrahimovic y a Henrik Larsson les buscan constantemente sus compañeros con balones largos, especialmente al delantero del Inter de Milán.
Por eso era España la que tenía la posesión del balón. Era todo bonito para la Roja, que tenía a Suecia acorralada, sin saber cómo salir del dominio al que le sometía el rival hasta que llegó el tanto de Torres (m.15). El nueve del Liverpool desvió lo justo un centro de David Silva y el balón terminó en la red sueca.
Era el 1-0 y el justo premio al mejor juego español. Pero el duelo dio un vuelco inesperado. Xavi recibió una fuerte entrada de Anders Svensson, que le clavó los tacos en la rodilla, y el barcelonista comenzó a desaparecer del partido, y con él España, que sufrió, además, la baja por lesión de Puyol, que fue sustituido por Raul Albiol.
Suecia subió la linea de presión y tomó la posesión del esférico, con ello irrumpió la figura de Zlatan Ibrahimovic, que encaró el envite medio tocado en una rodilla.
España se había fugado del encuentro y Suecia cocinaba el empate, que firmó Zlatan en el minuto 34, culminando una perfecta combinación escandinava.
Perdió Suecia a Ibrahimovic, al que Lagerback no quiso forzar, en el segundo acto, y Aragonés decidió dar un giro a un equipo que había iniciado el período plano.
Cambió Luis a Xavi e Iniesta por Cesc y Cazorla. Y España recuperó el mando, aunque con el consentimiento de los suecos, que con el empate se resguardaron de nuevo atrás. Pudo marcar España, Villa, Silva y Torres estuvieron a punto de hacerlo en una misma jugada.
Si llegaba el gol, éste tenía que ser de España. Suecia sin Ibrahimovic no era lo mismo. Los escandinavos solo se preocupaban de defender un valioso empate, pero no lo consiguieron. Villa rescató un despeje en largo de Capdevilla, se fue de su defensor y puso el balón a la izquierda de Isaksson. Era el delirio de España, su clasificación para cuartos y si todo iba bien, como se confirmó unas horas más tarde, evitando a Holanda.
Rusia se enfrentaba a una desdibujada Grecia que no se parece en nada a la de hace cuatro años. Los rusos con más ritmo dominaron el encuentro y tuvieron ocasiones de todo tipo, en este caso la inexperta zaga rusa también hizo lo posible para que los griegos tuvieran las suyas pero no las supieron aprovechar. El gol vino en una bochornosa salida de Nikopolidis que se olvidó de la porteria y la dejó libre para que Zyrianov le diera los tres puntos a Rusia y dejara a la actual campeona fuera de la Eurocopa a las primeras de cambio.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

yo le veo un problema a españa, la veo falta d convicción. no tanto por part d Luis y si mas por la d los jugadores. no pienso k crean k pueden bailar a cualkiera si juegan como saben. eso si, la puerta al optimismo la abren los dos hombres de atake k estan mu enxufaos. a ver si nos acompaña la suert