EUROCOPA 2008: SUECIA

viernes, 13 de junio de 2008

Seguimos el repaso a los rivales de España con Suecia. Nuestro segundo rival y que en la primera jornada derrotó a la actual campeona de Europa por 2 goles a 0. Si les ganamos estaremos en cuartos de final.

Suecia acude a su quinta gran competición consecutiva con el trabajo colectivo y la sobriedad sobre el terreno de juego como principales argumentos. Tras alcanzar los cuartos de final en 2004, el conjunto entrenado por Lars Lagerbäck presenta su candidatura a la sin grandes novedades y sabedora de sus limitaciones.
Henrik Larsson regresa a la selección por expresa petición no sólo del seleccionador, sino de la ciudadanía sueca, que tiene en el veterano delantero a todo un ídolo de masas. El ex azulgrana, actualmente en las filas del modesto Helsinborg, forma dupla atacante con Zlatan
. El interista será el encargado de poner la genialidad en un equipo compenetrado y acostumbrados a jugar como bloque desde hace muchos años.
Dos cualidades de las que espera sacar provecho Lagerbäck ante selecciones con mayor potencial como España, rival de los suecos en la fase de
. Junto a los dos goleadores esperará en el banquillo el prometedor Elmander, que servirá de revulsivo a un equipo al que no le asusta jugar de tu a tu y que confía en la inspiración de sus hombres más ofensivos.
Aunque casi tan importante como los goleadores será la presencia de Tobias Linderoth, quizás el hombre clave de un conjunto que depende en exceso del jugador del Galatasaray. Linderoth será el encargado de proteger a los
de atrás y dar salida al ataque. Su rendimiento, acaba de salir de una larga , y el del guardameta Isaksson son una auténtica incógnita y muy probablemente de ello dependerán las esperanzas de . Esperamos también ver a Källström, para ampliar las posibilidades ofensivas de este equipo.
Por lo demás, el rival de
difícilmente variará su habitual 4-4-2 a la hora de plantear tácticamente los partidos y contará con un de veteranos como Mikael Nilsson, Niclas Alexandersson, Anders Svensson, Olof Mellberg y Daniel Majstorovic dispuestos a darlo todo en su última gran cita de selecciones.

0 comentarios: