ESPAÑA: PLENO... Y A POR ITALIA

jueves, 19 de junio de 2008

España venció a Grecia en los instantes finales (2-1) y se une a Croacia y Holanda como selecciones que lo han ganado todo. El encuentro, con una España repleta de suplentes pareció un amistoso y no permite sacar grandes conclusiones, destacar el gran partido de Xabi Alonso, la movilidad y ganas de Güiza, y un De la Red que demostró que tiene cabida en esta selección, abajo demasiados problemas. Comenzó marcando Grecia con el remate de Charisteas a una falta lateral sacada por Karagounis, pero España remontó con el debut goleador en la selección de dos jugadores, primero De la Red con un golazo espectacular tras una dejada de Güiza, y luego éste tras un gran centro de Sergio Garcia ya en las postrimerias del encuentro.
Del otro lado, los griegos han logrado la triste marca de ser el único anfitrión que se marcha a casa vacío de puntos en la defensa del título. Anoche hicieron probablemente su mejor partido de la Eurocopa pero acabaron claudicando ante la superioridad técnica del equipo español.
En el otro partido del grupo, entretanto, se pudo presenciar un baño en toda regla de Rusia a los suecos. Desde el primer minuto fueron a por la victoria con la velocidad y verticalidad que estan haciendo alarde durante todo el campeonato. Pronto se pusieron con ventaja y en ningún momento se vieron en demasiados problemas para defenderla. Extraordinario Arshavin en su debut en la Eurocopa, muy bien Pavlyuchenko como hombre boya, e intrascendente Ibrahimovic. Rusia ha crecido a lo largo del campeonato, y ya tenemos ganas de que empiece el partido que el sábado les enfrenta a Holanda, sin duda uno de los más bonitos que se podrán ver en esta Eurocopa.

A España le espera Italia, otro gran duelo, después de 88 años sin derrotarla en una fase final de un Campeonato, ya va siendo hora. El rival que nadie queria, el que peor le va al juego de España pero la selección ha demostrado que puede ganar a cualquiera y se lo debe creer.

Esta Eurocopa tiene otro aire que la de hace cuatro años, esperemos que siga así y no nos defraude. Que gane el fútbol.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

weno señores, este va a ser el año, vamos a pasar por encima de italia y no sabeis lo weno k m va a estar...