DELIRIO HISTÓRICO

lunes, 23 de junio de 2008

Impresionante el ambiente que se vivió en el Salón de Usos Múltiples para vivir el duelo de cuartos de final que nos enfrentaba a Italia, 120 minutos y una tanda de penalties que terminaron en delirio cuando Cesc marcó el definitivo.

El nombre propio del encuentro de ayer: Iker Casillas. Su gran actuación sumada al esfuerzo de todos los jugadores españoles y los goles en los penalties de Villa, Cazorla, Senna y Cesc, dieron el pase a una selección que fue superior a Italia pero que careció de la puntería necesaria para finiquitar el encuentro antes de llegar a la fatídica tanda de penaltis. Resaltar la línea que más palos se ha llevado, la defensa, que ayer estuvo rayando la perfección.

Al poco acierto cara puerta se sumó un arbitraje discutible que, entre otras cosas, privó a España de un penalti claro cometido por Ambrossini sobre David Villa. Fue, precisamente, el asturiano uno de los jugadores que estuvo más incisivo, junto con su compañero de equipo David Silva, que tuvo un sin fin de ocasiones que terminaron estrellándose todas ellas ante el infranqueable Buffon.

Los dos porte
ros acabaron, tras 120 minutos de encuentro, acaparando todas las miradas y convirtiéndose en protagonistas de un duelo que acabó ganando Casillas con sus dos espectaculares paradas, las que cambiaron el curso de la historia para que España pueda decir, 24 años después, que ya está en semifinales.

Destacar el espíritu ganador de este equipo, por fin tenemos un grupo de jugadores con carácter, que nunca perdieron la cara al partido, incluso en la prorroga nunca renunciaron a buscar el área rival. España tiene carácter, España tiene suerte, España tiene a Casillas.

El Club Deportivo El Peñasco quiere invitaros a todos el próximo jueves 26 de junio en el Salón de Usos Múltiples de Iznájar a vivir el ambiente de las semifinales de una Eurocopa, una cita histórica para España que queremos que compartamos todos juntos. ¡Todos juntos podemos!

0 comentarios: